Toronto, esa gran ciudad Canadiense a la orilla del lago Ontario, con su icónica torre que te sigue a todos lados sirviendote de brújula y siempre fotogénica, tiene tanto que ofrecer que para mí ¡dos meses no fueron suficientes!

Sin duda es una ciudad súper segura, multicultural, cosmopolita, open mind y muy polite… pero ¡sí!, es una ciudad un poco cara. Ya sea que decidas ir de viaje unos días o estudiar allá por un tiempo, seguramente estarás planeando cómo pasarla bien sin gastar tanto.

Se puede pasear y Disfrutar Toronto sin gastar, pero inevitablemente tenemos que desembolsar en algún momento, por eso aquí van unas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar en esas ocasiones donde pagar es inevitable y al mismo tiempo pasar un buen rato y tal vez comprar unos souvenirs con lo que ahorres🤷😉

Todos los precios están en dólares canadienses.🇨🇦

Da click en el nombre del lugar para ver la ubicación📍

Lo principal es cómo moverte

 

El transporte es muy eficiente, generalmente limpio y seguro. Pero no precisamente barato, no te conviene estar pagando diario, pues cada pasaje cuesta $3.25. Dependiendo del tiempo de tu estancia es mejor comprar estas tarjetas que puedes comprar en cualquier estación.

 

Tarjeta Semanal

Adulto $43.75                    Estudiante $34.75

Tarjeta Mensual

 Adulto $146.25                 Estudiante $116.75

También hay unas moneditas que llaman tokens que si compras 3 o más, cuestan $3.

 

¡Quiero turistear!

Compra el City Pass, es la mejor opción para conocer las principales atracciones de Toronto, sale más barato que ir y pagar cada una por separado.

Este pase incluye la CN Tower, Casa Loma, Ripley’s Aquarium, Royal Ontario Museum y puedes escoger entre Ontario Science Center o Toronto Zoo. Lo puedes comprar en cualquiera de las atracciones y tienes 9 días para usarlo. Recuerda echarle un ojo a los cupones que trae en la parte de atrás.

 

CN Tower

Ripley’s Aquarium / Royal Ontario Museum

Ontario Science Center / Casa Loma

¡Tengo hambre! ¿A dónde voy?

 

es una calle llena de cafés, restaurantes, bares y algo más. Mi primera recomendación para comer rico y a buen precio es Queen Street Warehouse donde encontrarás hamburguesas, pastas, ensaladas, etc… Todos los platillos cuestan $5.95, más impuestos y propina (en ningún lugar te dan precios con impuesto incluido), que en total vendrían siendo alrededor de $8 dólares.

 

Además está cool

 

También en Queen St. está The Dime, que trae prácticamente el mismo concepto. Aquí encontrarás la Veggie Burger, deliciosa opción vegetariana.😋🌾

 

 

 

Tim hortons está en todo Canadá, es lo más barato para la hora del cafecito, acompañado de los famosos tim bits, que son bolitas hechas con la misma masa de las donas, hay de varios sabores; si las compras sueltas te salen más caras que si las compras por cajita, vienen de 10 o 20 piezas.

También venden cuernitos, wraps y otras cosas más llenadoras igual de baratas pero que yo sólo compraba en casos de emergencia porque no están tan buenas 😅

.

¿Y las botanitas?

¡Amarás Dollarama! Donde sea que estés, de seguro habrá un Dollarama cerca y lo más caro que encontrarás ahí será de $4.

Es un minisuper, hay de todo y en todo momento me salvaba la vida, pues no sólo encontraba botanitas pa’ matar el hambre, verás desde chocolates hasta material de arte; como yo fui en invierno, compraba gorritos, calcetines térmicos, guantes, mallones y todo lo que me sirviera para no morir de frío; también compraba una que otra cosa no tan necesaria pero bonita.😋

 

Algo de Arte…

Si eres amante del arte, te encantará caminar por las calles, pues por todos lados encontrarás street art.

 

¡Grafitis por todos lados!

 

 Y si quieres seguir disfrutando del arte sin tener que pagar, visita Art Gallery of Ontario (AGO), los miércoles a partir de las 6pm, la entrada es libre.

 

.

.

­

¡El cuerpo pide fiesta! 🕺🏽💃🏽😜 ¿A dónde vamos? 

¡Prepárate para desvelarte los miércoles por que se pone bueno! 😏

Puedes empezar la fiesta en Crocodile Rock, es perfecto, pues es mitad bar mitad antro, la pasarás igual de bien si sólo quieres chelear o si quieres bailar, aquí los miércoles los drinks cuestan $3 toda la noche, pero llega antes de las 7:00 si te quieres ahorrar $5 de cover.

No olvides tu ID por nada del mundo, aunque te veas viejo no te dejarán entrar si no puedes comprobarlo, esto es en todos lados. Como dato curioso, la mayoría de edad en Toronto es de 19 años.

 

Si quieres bailar y seguir la fiesta sólo tienes que caminar un par de cuadras y llegarás a Fiction Nightclub, que todos los miércoles se transforma en Momentos,  Donde gente de todo el mundo disfruta de la música latina!

Aquí te podrás ahorrar el cover de $10 antes de las 10:00 con estos maravillosos flyers, que por lo general los reparten en las escuelas o con suerte algún alma caritativa en la fila te dará alguno que le sobre.

Lo que nadie te dice es que igual puedes entrar si les enseñas el flyer en tu teléfono, lo puedes ver dando click aquí.

Recuerda llevar tu ID

 

ahorra $10 con este flyer 😉

 

 

Tip adicional: Si vas en invierno tendrás que dejar tu chamarra en el coat check y te cobran $3 por cada cosa que dejes; en una ocasión dejé mi chamarra y una mochila pequeña y fueron $6, lo que hice después fue llevar una mochila más grande y meter todo en ella (chamarra, bufanda, gorro, guantes, paraguas, etc) Así sólo pagas $3 🤗

 

¡Musiquita!

Si te gusta la música en vivo, específicamente jazz, The Rex te va a encantar, los shows de las 6:00 pm son gratis; a partir de las 9:00 pm cobran $10.

 

.
Algo diferente…

Si quieres conocer gente nueva de otras nacionalidades y aprender un poco de otros idiomas, puedes ir a una actividad que se llama Mundo Lingo, es cada martes y jueves y es gratuita, solo pagas lo que quieres tomar.

Básicamente llegas a un bar, te ponen un sticker de la bandera de tu país y las banderitas de todos los idiomas que te interesa aprender ¡y empiezas a platicar con quien tu quieras! En general todos son muy amigables, aprendes un montón, te diviertes y haces amigos de todo el mundo. 

Los martes es en The Raq y los jueves en Kramer’s Bar & Grill .

 

 

Amigos brasileños y alemanes 🙂

.
¡Los souvenirs!

 

Ahora que ya la pasaste bien, te puedes dar una vuelta por Chinatown para comprar souvenirs a buen precio; está a lo largo de Spadina Ave. y en parte de Dundas Ave.

Hay un montón de locales y muchas veces vas a encontrar lo mismo pero a diferentes precios, así que es mejor primero echarle un vistazo a todo, ver si algo te gusta y comparar precios (además es un buen paseo).

 

 

 

Con estos tips habrás ahorrado en lo que de otra manera hubieras gastado más, pero aún hay muchas cosas por hacer en esta ciudad sin tener que pagar un centavo.

 


11 Comments

ISA M RICO · March 14, 2018 at 10:19 pm

Que buenos consejos , espero ver Toronto algún día , pero aun me queda mucha asía por visitar antes ,

Sabrina Camaras · March 17, 2018 at 2:50 am

Tu si que sos de las mías!!! Ame tu post! Soy re low cost cuuando viajo así que me encanta saber que se puede hacer con poco presupuesto! Gracias por todos los tips!!!!!

Jessy Zavala · March 17, 2018 at 4:54 am

Me encantó el post, muy informativo, todo lo que una necesita saber para aventurarse a visitar esta hermosa ciudad, gracias guapa! 👌🏼

ixel vargas · March 20, 2018 at 1:30 am

nunca he pensado en ir a Canadá, pero hoy me ha llamado mucho la atención, ademas de ser un país seguro también tiene un clima agradable por lo cual eso me llama agrada, gracias por tus consejos sobre esta ciudad. un saludo

Rukii holic · March 21, 2018 at 10:54 pm

Holaaa! esta buenisimo esta entrada de blog con todos los tips que has entregado! me encanto esto, porque me motiva a querer viajar, y conocer lugares nuevos!
muchas gracias por tus tips!

Sandra Inoue · March 22, 2018 at 11:12 pm

La comida! con eso me conquistas, el transporte se parece al de Japón igual es un poco elevado pero el servicio es estupendo, quiero visitar Canadá y conocer la nieve! Gracias por compartir!

Jazmin Cendejas · March 23, 2018 at 4:47 pm

¡Muero por ir a Canadá! Dicen que subir hasta la punta de la torre CN es una experiencia única, pero un poco cara jaja. y lo mejor del mundo ir en época de Navidad con todos los adornos y eso <3

ℱαrιnα ♡ · March 24, 2018 at 8:26 am

¡Hola! (○^o^)/)) ☆ Quiero decirte que agradó y me parece bastante útil tu publicación. En realidad me veo viajando a Canada un día no muy lejano, me gustaría visitar Art Gallery of Ontario y disfrutar una Veggie Burger ♥.

María Sánchez Fabián · March 26, 2018 at 9:54 pm

Hola. Me encantaría viajar a Toronto algún día así que muchísimas gracias por compartir tu experiencia y todos estos consejos. Me ha gustado mucho tu post. Saludos.

Carlita · March 26, 2018 at 11:10 pm

Me encantaría ir a Canada algún día, es bueno saber que se puede viajar lowcost por cualquier lado. Gracias por la info, re completa

Redes Galicia · March 27, 2018 at 4:39 pm

La verdad es que pensé que Toronto no tenía tantas posibilidades para hacer turismo y tan económicas,
Me imaginaba otro tipo de ciudad totalmente diferente al tipo de fotos y de opciones que enseñas.
Me encantaría conocer Toronto
Gracias por tus consejos
Begoña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: